miércoles, 21 de marzo de 2012

Woodiana celebró su primer encuentro.

El sábado 17 de marzo se cumplió el sueño de Woodiana, el grupo que reúne a los admiradores de Robin Wood. Se trataba de rendirle un homenaje al autor de Nippur, Dago, Mark y tantos otros éxitos; y a varios de los dibujantes y guionistas que colaboramos con la Editorial Columba.
Javier Rago (el fundador de Woodiana), junto a Felipe Ávila y la valiosa asistencia de muchos integrantes de la lista, llevaron a cabo una velada magnífica. El lugar escogido fue el centro cultural “La Prove”, en la calle Balcarce, una elección estupenda.
Parte del staff de la editorial asistió al agasajo que se inició alrededor de las 20 horas. Poco después de la apertura, el amplio salón se colmó de invitados. Allí el público pudo conocer a los autores de sus historietas favoritas, pedirles autógrafos y tomar fotografías.
Tuve el placer de compartir la mesa con Armando Fernández, Manuel Morini, Rubén Meriggi, Jorge Lewis, Carlos Barocelli y su esposa Silvina (quienes vinieron especialmente desde Rosario) y Natalia Palacio, quien tomó varias de las fotografías que ilustran este post.
Los mozos que nos atendieron se preocuparon porque nada nos faltase, colmando las copas y renovando los platillos a cada momento.
De izquierda a derecha: Gaspar, Massaroli, Morhain, Caliva, Ray Collins, Pedrazzini, Armando Fernandez, Marchione, Dalfiume, Marta Barnes, Robin Wood, Falugi, De la María, Ibañez, Morini, Meriggi, Barron, Barocelli, Alarcón y Gómez. La foto pertenece a María Paula Pía, quien posee la mejor serie de imágenes del evento y están posteadas en su sitio de Facebook.

La organización cumplió sin fallos. Todo, desde las acreditaciones, el catering, y la ambientación del lugar; hasta las pantallas y el sonido, funcionó a la perfección. Empero, hubo que lamentar el robo de un original donado por Ricardo Villagrán para ser sorteado entre los fans. Era una ilustración de Nippur de Lagash, tal parece que alguien no pudo resistir la tentación de poseerlo. Habrá que tomar recaudos en los próximos eventos.
En lo personal, tuve la oportunidad de reencontrarme con amigos que aprecio y que no veía desde la última reunión ofrecida por Ramón Columba.
Foto: Ariel Avilez.
Alfredo de la María y Armando Fernández.
Alberto Caliva, por quien tengo un verdadero aprecio. Todavía lo recuerdo dibujando en el Estudio Géminis junto a Gaspar, Gil, José y cuanto visitante hubiera en ese momento.
Hablando del Estudio Géminis, José Massaroli. Ganó en todos los sorteos, Robin estampó su firma en su Dennis Martin, se merece eso y mucho más.
Nuestra mesa. Al lado estuvieron Ibañez, Basile, Barrón, Caliva y De la María.
Ruben Ribeiro, miembro de Wodiana.
Debajo del poster del evento, Javier Rago.


El original de Nippur antes del robo.
Robin Wood y una larga fila de lectores en búsqueda de su autógrafo.

También fueron invitados y no pudieron asistir: Domingo Mandrafina, Ricardo Villagrán, Enrique Villagrán, Carlos Villagrán, Carlos Vogt, Lito Fernandez, Ernesto García Seijas, Gerardo Canelo y Mulko, entre otros. Todos ellos gigantes de Columba y verdaderos maestros.
Agradezco a Javier Rago y a todos los integrantes del grupo por la invitación. Sé del esfuerzo que les demandó cumplir su sueño. Felicitaciones.
Woodiana: Jimenez, Rago, Ribeiro y Avila, faltan varios más.

2 comentarios:

Rolkiem dijo...

Querido amigo Walter.

Faltaba que hablaras en este espacio de la reunión así que celebro que lo hayas hecho.

Porque en este espacio contás y mostrás en imágenes todas las reuniones anteriores de gente de Columba. Y fue en la última reunión –donde se nombró a Woodiana– cuando sentí el deseo de armar algo entre los autores y el público.

Gracias!

Walter dijo...

Gracias a vos Javier. Me pone muy contento que todo haya salido tan bien.