jueves, 1 de noviembre de 2012

4º Encuentro Oficial de la Editorial Columba

Ayer, 31 de octubre, se celebró el cuarto encuentro oficial de artistas y personal de la Editorial Columba. Esta serie de reuniones se inició en diciembre de 2007 y la familia Columba ha mantenido la tradición hasta el presente. Fue el momento de encontrarse con amigos y recordar a quienes ya no están entre nosotros. Hubo algunas presencias que no estuvieron en encuentros anteriores (Casalla, Navarro, De la María) y varias ausencias; algunas de ellas debido a una ajustada agenda laboral. También asistieron miembros de Woodiana, el grupo dedicado a preservar y difundir el material de la editorial. Por mi parte disfruté mucho de la velada, y sólo tengo palabras de agradecimiento para la familia Columba.
Este documento contiene diez acciones de la Editorial. Fue emitido en 1959 y va del número 00571 al 00580. Fue el obsequio de la familia Columba a los presentes; el de la imagen es el que me tocó en suerte.
Arriba, de izquierda a derecha: Ramón Columba III, Cicone, Ibáñez, Alarcón, Caruso, Armando Fernández, Manuel (contaduría), Cugno, Casalla, Saichan, Vitacca, Massaroli, Ascanio y Villagrán. Debajo: Pascual, Canelo, Meriggi, Castro Rodríguez, Teresita, Ramón Columba II, Martha Barnes, Lito Fernández, Falugi, Navarro, Vasallo, A. de la María, Ray Collins, Frank Szilagyi.
Carlos Casalla
Ricardo Villagrán, Ascanio, Castro Rodriguez, Ramón Columba y quien aquí escribe.
Caruso, Alfredo Falugi, Ramón Columba, Vasallo.
Armando Fernández y Eugenio Zappietro (Ray Collins).
Roque Vitacca, Alberto Saichann, Gerardo Canelo.
Armando Fernández,José Massaroli, Rubén Meriggi.
Martha Barnes, Diego Navarro, Alfredo Falugi, Ángel Fernández, José Massaroli, Sergio Ibañez.
Nuestro anfitrión, Ramón Columba III.
Sergio Ibañez y Rubén Meriggi. Rubén sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido de fútbol jugado pocas semanas atrás. Sergio padeció la misma lesión hace un par de años en un partido en que estábamos presentes los tres.
Un gesto solidario con el lesionado. Ricardo Villagrán.
La saga de las muletas.
Ana María, Gerardo Canelo.
Qué par de pájaros los dos... Massaroli/Meriggi.
Ángel "Lito" Fernández.
Pascual
Con Carlos "Chingolo" Casalla y José Massaroli.
Carlos Casalla, Ángel Fernandez
Un obsequio inesperado y muy original. Las verdaderas acciones de "Editorial Columba. Sociedad Anónima Comercial e Industrial".
Vasallo, Ascanio y Caruso. Detrás, José Massaroli.
Miembros de Woodiana en la reunión. Javier Rago y Cayo Germánico junto a Ricardo Villagrán.
Alfredo Julio Grassi.
Carlos Casalla y Armando Fernández.
A la derecha de la foto, Manuel Pérez, de contaduría. Manuel, además, fue uno de los mejores jugadores del equipo de fútbol de Columba.
Javier Rago, Frank Szilagyi, José Massaroli, Ramón Columba III, Walter Alarcón.
Cayo Germánico, de Woodiana. Seguro que en su maletín hay revistas de Columba. Entrega de las acciones
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

geace dijo...

Walter, que envidia/orgullo/maravilla/privilegio haber estado con toda esa valiosa y maravillosa gente que nos regaló una infancia/adolescencia feliz.
Lo vi hoy por primera vez, y aunque ya pasaron varios años, tengo la piel de gallina.

Walter dijo...

Gracias Geace. Son pocas las oportunidades de ver a tantos artistas de Columba juntos. Por supuesto, también hay grandes ausencias, son setenta años de historia. Disfruté el momento tal como vos al ver las fotos. El mérito es de la familia Columba, quien nos convocó. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Hoy falleció Don Ramón Columba, un respetuoso saludo y agradecimiento a él y a su familia por haber sostenido durante tantas décadas esa hermosa editorial que tantas alegrías nos regaló a cientos de lectores... Qué suerte que se pudo celebrar en su momento esa inolvidable reunión... Y gracias Walter por este hermoso blog que nos permite acercarnos a todos estos ilustres artistas... Saludos, Diego de Rosario